Cuál es el Número de Tarjeta de la Cuenta Rut

Es normal no saberlo todo y confundirte un poco cuando acabas de abrir una cuenta nueva. Así que nos dimos a la tarea de traerte una guía para responder a todas tus dudas sobre donde está el número de tu tarjeta o que necesitas ver específicamente. ¡Sigue leyendo!

Número de tarjeta Cuenta Rut

Primero que nada, esto va a depender del tipo de tarjeta que tengas. Actualmente hay una versión de Tarjeta Visa, pero también las tradicionales están en circulación, así que las dividiremos en dos: Tarjeta de débito sin el logo visa y con el logo visa.

Tarjeta de débito sin el logo visa

Tarjeta de débito Visa

Esta tarjeta te da muchos más beneficios que la tradicional, como por ejemplo hacer compras internacionales por internet o pagar diversidad de servicios.

Antes de comprar te recomendamos revisar el saldo de tu cuenta.

Para sacar esta tarjeta debes actualizar tu cuenta RUT para que te den esta nueva versión. Ahora bien, a lo que vinimos: ¿Dónde se ve el número de la tarjeta? Te muestro ejemplos a continuación:

Vista frontal

Cuál es el Número de Tarjeta de la Cuenta Rut

En esta parte podrás ver el chip integrado y dos filas de números: la superior (más larga) se refiere al número de la tarjeta, información que debes introducir de manera exacta y sin espacios en caso de que quieras usarla en algún sitio. Justo debajo se encuentra la fecha de vencimiento, información también importante para pagos electrónicos.

Vista trasera

CVV tarjeta cuenta rut

De acá lo más importante es el “código de seguridad” de tu tarjeta. ¿Cómo lo identificas? Son los últimos tres dígitos, también se le llama “CVV”.

 ✓ Tarjeta de débito sin logo visa

Si tienes la tarjeta antigua, puedes ver que carece de la información que posee la Tarjeta de débito Visa y el número no es visible en ningún sitio, así que:

¿Cómo saber el número de cuenta Rut para hacer depósitos o transferencias? A continuación, te lo explicamos.

Número de cuenta Rut para Depósitos y Transferencias

Es simplemente tu número de RUT, pero sin colocar ningún guion ni espacios. Todo pegado.

🥇 Ejemplo, si tu RUT es: 29.785.648-2, tu número de cuenta seria: 29785648.

Tener esta información clara es bastante importante ya que te permitirá tanto hacer como recibir transferencias.

Número de teléfono Banco Estado

El teléfono es: 600 200 7000

Deja un comentario