¿Cómo pagar Spotify con Cuenta Rut?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de abrir una cuenta nueva, es si esta será capaz de pagar algunos servicios de suscripción, tal es el caso de aplicaciones como Spotify.

Por ello, nos dimos a la tarea de indicarte paso a paso como pagarlo con la Cuenta Rut, sin importar si tienes la antigua o la Visa. ¡Sigue leyendo!

Planes que puedo contratar

Spotify tiene gran diversidad de planes que buscan adaptarse a tus necesidades y a tu bolsillo, a continuación, te los mencionamos:
  • Premium: Con solo 3.490 puedes disfrutar de la música que desees sin limitaciones.
  • Premium Duo: Para parejas en 4.390. Tiene una prueba gratuita de un mes.
  • Premium Familia: Cuesta 5.290 y ofrece la posibilidad de que 6 personas se conecten.

Pagar con Cuenta Rut tradicional Spotify

Aunque no es fácil, no quiere decir que sea imposible, ya que, aunque la cuenta Rut antigua no tiene la mayoría de los datos necesarios para hacer pagos internacionales, puedes recurrir a aplicaciones de terceros que lo pueden hacer posible. Ahora bien, te preguntarás: ¿Cómo? A través de una tarjeta prepago llamada MACH.

Para obtener una de estas tarjetas no es complicado, lo importante es que seas mayor de edad (o que uses los datos de un familiar) y que recargues el monto que quieres usar. Al ser una tarjeta prepago solo podrás utilizar el dinero recargues, no se trata de una tarjeta de crédito.

¿Cómo obtener una tarjeta MACH?

Solo debes abrir tu cuenta ingresando a https://www.somosmach.com/ y llenar toda la información. Debes empezar dando tu número de teléfono y para validarlo te enviaran un código que debes ingresar en la página, luego ingresas tu documento de identidad y tus datos de email.

Se te enviará un correo a tu email a través del cual podrás activar tu cuenta, solo debes ir a la sección donde dice “tarjeta” luego “recargar” y transferir desde otro banco, que en este caso sería con nuestra cuenta RUT.

Luego de esto podrás ver todos los detalles de tu tarjeta prepago: número, fecha de caducidad y CVV (código de seguridad), los cuales son los datos necesarios para poder pagar Spotify y en realidad casi cualquier servicio.

¿Cómo pagar Spotify con la Cuenta Rut Visa?

Para esto no necesitarás de intermediarios ya que afortunadamente la tarjeta Visa cuenta con todos los datos que necesitas para pagar directamente. Así que ya sea que tengas la tarjeta Visa o hayas sacado la tarjeta prepago MACH porque tienes la cuenta antigua, el proceso para pagar Spotify es el siguiente:

  • Desde tu cuenta en Spotify debes buscar la opción de “actualizar pago”.
  • Llena todos los datos: número de la tarjeta (ya sea VISA o MACH) que se encuentra en el área frontal junto con la fecha de caducidad, además del número de seguridad o CVV que puedes encontrar en la parte posterior.
  • Y ¡listo! Ya sabes cómo pagar Spotify.

Problemas al pagar Spotify con la cuenta Rut

Uno de las causas más frecuentes de que no puedas pagar Spotify con tu cuenta Rut Visa es que tengas desactivado el uso internacional de la misma. Para activarlo debes ingresar en la banca en línea de BancoEstado y en “cuentas” buscar “cuenta rut” y elegir “uso internacional”, posteriormente acá puedes activar su uso.

Si el problema no se resuelve de esta forma lo mejor es que te comuniques al Centro de Atención al Cliente para que puedan gestionar tu situación de forma mas personalizada.

Puedes utilizarla para pagar en Aliexpress o Uber