¿Cómo puedo saber si mi cuenta Rut está vigente?

Para saber si tu cuenta RUT está vigente, debes contactar a tu banco o institución financiera donde tienes tu cuenta y preguntarles si la cuenta está activa o si hay algún problema que impida que puedas utilizarla.

La cuenta RUT es una cuenta bancaria que se utiliza exclusivamente para realizar transacciones en el sistema de pagos chileno, llamado Transbank. Esta se relaciona con el número de identificación tributaria del titular de la cuenta, también conocido como RUT, y se utiliza principalmente para realizar pagos de impuestos, cotizaciones previsionales y otros pagos relacionados con el gobierno.

Si no tienes acceso a tu cuenta bancaria o no puedes contactar a tu banco, también puedes consultar el estado de tu cuenta RUT en la página web del Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII). Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web del SII en https://www.sii.cl/.
  2. En la página principal, busca el enlace que dice «Consulta de RUT» y haz clic en él.
  3. En la página de consulta de RUT, ingresa tu número de RUT y la letra verificadora en los campos correspondientes.
  4. Haz clic en el botón <Consultar>

En la nueva ventana, podrás ver información sobre tu RUT, como tu nombre completo, dirección y estado de la cuenta. Si tu cuenta RUT está activa y en buen estado, en la sección «Estado de cuenta» debería aparecer el texto «Cuenta Vigente». Si tu cuenta RUT está suspendida o inactiva, en esa sección aparecerá un mensaje que indique el motivo por el cual no puedes utilizar la cuenta.

Espero que esta información te ayude a saber si tu cuenta RUT está vigente. Si tienes alguna duda o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¿Cuándo es necesario renovar tu Cuenta RUT?

Si tienes una Cuenta RUT con banda magnética, es decir, una de las primeras que se entregaron o una de las anteriores a la actual Cuenta RUT Visa Débito, es necesario que renueves tu tarjeta. Este proceso no desactiva tu cuenta, sino que solo deja inactiva la tarjeta de plástico antigua hasta que recibas la nueva. Mientras tanto, puedes seguir utilizando la cuenta a través del sitio web o la aplicación móvil de Banco Estado para realizar compras, pagos y otros trámites.

Si quieres renovar tu Cuenta RUT por internet y solicitar que te envíen la nueva tarjeta a tu domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Puedes revisar aquí, paso a paso, cómo solicitar tu nueva tarjeta a domicilio.

Categorías Blog

Deja un comentario