Asociar Cuenta Rut a PayPal Chile. Guía paso a paso

Si estas aquí probablemente hayas escuchado sobre PayPal: uno de los procesadores de pago más grandes e importantes que te permite comprar en la mayoría de las tiendas por internet. Ahora bien, ¿es posible asociar la cuenta RUT para verificar PayPal y transferir dinero? ¡Pues si! ¡Es posible! Tanto si tienes la tarjeta RUT antigua o la tarjeta Visa. A continuación, te decimos como:

¿Cómo crear una cuenta en PayPal Chile?

En caso de que aún no poseas ninguna, pues ¡primero lo primero! Debes registrarte siguiendo los pasos a continuación:

1. Ingresa a Paypal Chile (PayPal CL).

2. Dale clic en “Registrarte” y elige el tipo de cuenta que quieres manejar: ya sea personal o en caso de que tengas alguna tienda selecciona “negocios”.

3. Ingresa todos tus datos personales exactos y cuidadosamente. PayPal es muy estricto con sus políticas. Selecciona tu país “chile” y completa el resto de los datos.

5. Tu cuenta estará creada, sin embargo, debes asociar una cuenta o tarjeta para usarla por completo. ¡Vamos a ello!

¿Se puede asociar la cuenta Rut con tarjeta de débito antigua?

¡Si! En caso de que aún no tengas la tarjeta con el logo de VISA, esto no quiere decir que no puedas asociar tu RUT. Sin embargo, es un poco más complicado ya que necesitarás del recurso de un tercero: una tarjeta MACH, ya que la cuenta RUT al solo ser una tarjeta vista y no tener número, PayPal no la acepta.

¿Qué es la tarjeta MACH y como se obtiene?

tarjeta mach

Es una tarjeta prepago física o virtual y es emitida por el Banco BCI, es una cuenta vista, tal como la cuenta RUT, pero esta tiene los mismos datos que una tarjeta de crédito. Al ser de la modalidad prepago, solo podrás usar el saldo con el que la compraste, pero tiene la ventaja de que cualquier mayor de edad puede sacarla, es gratis y no se cobran comisiones. Te indicamos como obtenerla y asociarla a PayPal a continuación:

1. Ingresa a https://www.somosmach.com/ y sigue las indicaciones para abrir tu cuenta en MACH.

2. Una vez tengas tu cuenta (y tarjeta) debes recargarla y puede ser desde tu cuenta RUT, solo debes seleccionar “Tarjeta” y en el submenú “Recargar saldo”. Ten en cuenta que debes recargar mínimo unos 4.000$ ya que cuando PayPal haga la verificación de tu tarjeta te descontará unos 3.000, aunque luego será reembolsado.

3. Ahora que tienes tu tarjeta lista y con saldo, debes ir de nuevo a PayPal y seleccionar el símbolo de ajustes.

4. A continuación debes hacer clic en “configuración de la cuenta” luego en “Tarjetas” y por último “asociar una nueva tarjeta” donde colocarás todos los datos de tu tarjeta prepagada MACH y seguirás los pasos.

Una vez asociada tu tarjeta MACH puedes pagar directamente con ella en cualquier compra electrónica y recargarla con tu cuenta RUT. También puedes pasar saldo de PayPal a tu Tarjeta Mach.

¿Cómo asociar a PayPal la Tarjeta de Débito Visa?

Acá todo es mucho más sencillo, ya que con tu propia tarjeta de débito visa puedes hacer todos los pasos sin necesitar de una tarjeta MACH.

Solo debes ir a tu PayPal y en la parte “configuración de la cuenta” seleccionar la opción de “tarjetas” y asociar sin problemas tu tarjeta de débito visa: primero el número, fecha de vencimiento y CVV.

¿Cómo agregar dólares a PayPal a través de la Cuenta Rut?

En caso de que necesites saldo PayPal, puedes hacerlo desde tu cuenta RUT sin ningún problema, eso sí, tiene que ser a través de un tercero (de nuevo) esta vez llamado “Multicaja”. A continuación, te decimos los pasos a seguir:

  • Accede a multicaja.cl y abre tu cuenta con los datos de tu RUT.
  • Luego debes seleccionar la opción de “agregar dólares a Paypal”
  • Posteriormente seguir las indicaciones: cantidad de dólares que quieres, si quieres que sea desde tu cuenta u otra, etc.
  • El proceso tarda unos 10 minutos en hacerse efectivo.

Importante: El sistema de multicapa cobra 1,75% del monto que quieres agregar. Así que tenlo en cuenta.

¿Es estrictamente necesario pasar dinero de cuenta Rut a PayPal?

Lo cierto es que no, ya que cada vez que pagues puedes usar exclusivamente el monto de tu cuenta RUT (para eso asociaste tu tarjeta). Por defecto automáticamente se descontará el dinero de tu cuenta así que no es necesario contar con saldo PayPal a menos que tú lo quieras así. Lo que sí es importante es mantener tu cuenta RUT con dinero.

¿Cómo retirar dólares de tu cuenta PayPal a tu cuenta Rut?

En caso de que quieras pasar tu saldo PayPal a tu cuenta nacional, hay dos vías principales: a través de la propia plataforma (es la que recomendamos) o a través de terceros con el servicio de Multicaja. A continuación, te describimos un poco ambos:

A través de PayPal

Inicia sesión en tu cuenta PayPal y selecciona en el menú “retirar fondos”.

Posteriormente marca el saldo que quieres retirar y seleccionas tu tarjeta (ya sea la tarjeta de visa Rut o la MACH).

A través de Multicaja

Esto proceso es un poco más lento ya que puede tardar hasta 2 días hábiles en hacerse efectivo el retiro. Ahora bien, al igual que para hacer una recarga: debes hacer una cuenta en multicaja, pero en este caso debes seleccionar “retirar dólares” y posteriormente seleccionas el monto que deseas retirar.

Importante: Si retiras menos de 2.000 dólares, el sistema de Multicaja te cobrara de comisión 10$. Para montos mayores se cobra 0.5% del total retirado.

Deja un comentario